miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: La Sirena- Kiera Cass

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. De verdad, echaba de menos volver a la rutina de subir entrada dos veces a la semana y también echaba de menos escribir reseñas. ¡Benditas navidades que me dais tiempo para leer! Bueno, el viernes pasado fui a varias librerías y me compré un libro que llevaba ansiando desde que salió a la venta aquí en España. Como ya he nombrado cuatro mil millones de veces, La Selección es mi trilogía/saga favorita y necesitaba leer más de la señora Kiera Cass, así que no podía dejar escapar la oportunidad de comprarme este maravilloso libro.
Es lógico que para mi, este libro haya sido uno más, porque aunque sea de la misma autora, pocos tienen el privilegio de alcanzar a La Selección. Bueno, que me ando por las ramas. ¡Empezamos!

Ficha técnica

Título: La Sirena
Título original: The Siren
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Precio: 16'90€
ISBN: 9788416498239

Sinopsis:

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es un humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Opinión personal:

Podría decirse que leí este libro un poco a ciegas. Había leído varias reseñas, y aunque la sinopsis me parecía original y tal, no sabía a que me iba a enfrentar. He leído ya todas las novelas publicadas por Kiera Cass, y aunque esta ha sido publicada posteriormente que la saga de La Selección, fue escrita mucho antes. Si sois seguidores de esta maravillosa autora, sabréis que Kiera tiene una manera muy sencilla de narrar. Palabras sin muchas complicaciones ni demasiados cultismos. Sin embargo, a pesar de la sencillez, esta autora tiene el don de transmitir cualquier sentimiento y podemos observar como ese don va evolucionando a lo largo de todas sus novelas.

La sinopsis no nos da demasiada información sobre el libro, pero te deja con las ganas de querer saber más. Bueno, La Sirena está narrado bajo el punto de vista de Kahlen, una humana que se ve obligada a convertirse en sirena durante 100 años para salvar su vida. En este libro, hay un giro respecto al mito de las sirenas que conocemos todos. Las sirenas cantaban para atraer a los marineros, pero en este libro, Kahlen y sus hermanas cantan para atraer a los humanos y alimentar a Oceanía.

En el libro hay un corte de tiempo, así que la historia comienza in medias res, tras 80 años de la condena de Kahlen. Las sirenas no pueden hablar delante de los humanos porque se sienten atraídos hasta el mar, donde mueren ahogados, por eso cuando Kahlen conoce a Akinli, no puede pronunciar palabra. Ambos sienten una fuerte atracción por el otro y aunque Akinli ve más allá de la hermosura de Kahlen, se podría decir que su relación es casi imposible.

La verdad es que la trama me parece muy original, ciertamente podemos apreciar algunas referencias a mitos o leyendas antiguos como por ejemplo el cuento de La Sirenita. Me gusta mucho que la autora haya moldeado el mito de la sirena y lo haya convertido en una historia única y propia. Eso tiene mucho mérito. Si escribís, ya sabéis que no es fácil hacerlo y es mucho más difícil si partimos de una base sólida estudiada y analizada tan profundamente como el tema sirena.

<< Quizá fuera posible- proseguí-. Para alguien que encontrara a la persona ideal. En este momento, me estoy planteando vivir por ti. Pero tú nunca lo sabrás>>

Se incluyen algunas subtramas en esta historia, bastante sencillas y escritas al detalle cuidadosamente para que todo encaje perfectamente como si de un puzle se tratase. Una de ellas es igual de relevante que la trama principal. El tema del amor entre Kahlen y Akinli es el eje de historia que hace que la historia avance y desencadena las siguientes subtramas de la novela.

Es algo curioso que en este libro todos los personajes me hubiesen caído bien. Incluso Oceanía me cae relativamente bien porque comprendo el miedo al abandono de lo más importante para ti y de los celos que sientes cuando te arrebatan algo que crees que te pertenece. Lo más maravilloso de este "personaje", es la tremenda personificación que la autora ha conseguido darle. Tiene tantos matices humanos que no puedes odiarla porque son rasgos que vemos día a día.
Akinli es puro amor y me encanta que sea capaz de ver más allá de la belleza de sirena de Kahlen y que consiga ver su corazón aunque no pueda hablar con ella. Eso si, que sea rubio y con pelo largo... Mmm, no.

¿Qué más puedo decir? A pesar de que la novela haya sido sometida a profundas revisiones y cambios, podemos ver que no es la mejor historia de Kiera Cass y que obviamente ha mejorado con el tiempo y la práctica. La trama es muy original y la general sencillez hace que se lea en un soplo. Es una lectura muy ágil, yo diría que perfecta para salir de un bloqueo lector o para leer en época de exámenes. Con esto, no me queda nada más que decir que me ha gustado mucho pero que no supera a La Selección jejeje. Aún así, se lleva un 4/5.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y ojalá le deis una oportunidad a este libro. Os juro que engancha mucho y que lo leéis en nada. Me gustaría saber que opináis sobre este libro y sobre la reseña. No sé por que pero siento que cada vez le pongo más empeño a las reseñas. Espero que os haya convencido para leerlo. Ya sabéis que me encanta que dejéis vuestros comentarios. No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para que no os perdáis ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario