martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: El lado explosivo de Jude- Nicole Williams

¡Hola! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy también os traigo una reseña de uno de los libros que leí este mes de agosto. Llevaba siglos en mi lista de lectura y cuando por fin lo conseguí en físico, esperé a terminar las lecturas más importantes y seguir con este. Así que después de unos días, aquí tenéis la reseña.

Ficha técnica:

Título: El lado explosivo de Jude.
Título original: Crash
Saga: Crash #1
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 14'95€
ISBN:9788490430361

Sinopsis:

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, desacarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Opinión personal:

Tenía este libro en mi lista de lecturas pendientes desde hacía muchísimo tiempo, y no se porque no lo había leído antes. Se ha convertido en uno de mis favoritos y me he dado cuenta de que tengo debilidad hacia los chicos malos con problemas y que luego tienen su lado tierno. Por el título y la portada, creía que serían novelas eróticas, pero estaba equivocada. Tan solo es una historia de amor adolescente con ciertas turbulencias en la relación.

Jude Ryder es un engreído, un chulo y un idiota. Es la clase de chicos de los que una chica debe mantenerse alejada para no sufrir. Pero a Lucy Larson se le hacía imposible alejarse de él. Desde el momento en el que se conocieron en la playa, sintieron una atracción especial el uno por el otro y no dejaron de buscarse mutuamente.

Esta relación está llena de problemas desde el primer momento, pero nos enseña que si de verdad quieres algo, lucha por ello a pesar de todos los obstáculos que se te pongan en el medio. Sí, sé que es más fácil decirlo que aplicarlo, pero a pesar de todo, sabemos que esta lección es totalmente cierta.

Hablemos de los personajes. Lucy Larson es una bailarina de ballet excelente y a pesar de que creía que sería una Tessa (Nota: Ser una Tessa significa ser un personaje femenino idiota, dócil, sumiso, impulsivo, frágil e inocente que cae mil veces en la misma piedra. Tessa es la protagonista de la saga de libros After escrita por Anna Todd), estaba equivocada. Es una chica con carácter, que a pesar del miedo que a todos nos inunda de vez en cuando en ciertas situaciones, se enfrenta a esos problemas con valentía y decisión. Jude Ryder es el personaje más adorable que existe (En realidad no. El más adorable es Maxon Schreave). Me declaro fangirl de Jude. Tiene sus problemas, como todos los chicos malos, y tiene la coraza de tipo duro. Daría incluso su vida por la persona a la que ama y demuestra que tiene un corazón a pesar de todo. Vale, los chicos así me enamoran. Siento tener este cliché xd.

En resumen, este libro me ha encantado. Ha sido la revelación de este año porque me esperaba una cosa totalmente diferente. Me esperaba muchos clichés y una relación machista, pero no podía estar más equivocada. Algo que me ha sorprendido ha sido los giros de trama y que algunos personajes eran demasiado cabrones. El final es super épico y gracioso porque todos reciben lo que siembran.

Me ha gustado la manera de narrar de la autora. Se me ha hecho un libro muy breve, bien escrito y detallado. Juega con tus sentimientos hasta llegar a un punto extremo y reconozco que me hizo soltar algunas lagrimitas. Pero es que yo soy una llorona y con TODOS los libros lloro. Me pareció un final tan bueno, que nada más terminarlo, empecé con el segundo. Creo que lo estoy poniendo por las nubes, y aunque esté bastante bien, no es la trilogía de mi vida. Tan solo apareció en mi vida en el momento justo y que solo me apetecía leer este tipo de libros románticos. Así que después de todo, le he puesto un 5/5.

Pd: Me declaro fan de Holly y de Jude en el final del libro y su bonita venganza :3

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Este libro fue toda una apuesta y ha sido acertada, así que espero terminar la trilogía pronto y saber que ocurre al final. Me he pasado el día viendo capítulos de la serie catalana Merlí y me está gustando mucho. Por eso estoy subiendo esta entrada a las 9 de la noche. De verdad, si no la habéis visto todavía, darle una oportunidad. Yo creí que sería muy aburrida y no lo es. Si sabéis catalán, verla en versión original. El doblaje español es malísimo.
Muchas gracias por leer, espero que si habéis leído el libro dejéis vuestro comentario diciendo que os aparecido y si no lo habéis hecho, me gustaría saber si os interesa. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!