sábado, 25 de junio de 2016

PinkiReseña: El Principito- Antoine de Saint-Exupéry

Holii!! Bienvenidos al blog literario Pinki Reader. Espero que estéis muy bien y que estéis disfrutando del inicio de vuestras vacaciones. Yo estoy disfrutando a tope. Hoy os traigo una nueva reseña. Mi mejor amiga me prestó su edición del cincuenta aniversario de El Principito (es preciosa) y a pesar de lo breve que es, no tenía tiempo existencial y tardé varios días en leerlo. Empezamos


El PrincipitoFicha técnica:

Título: El Principito
Título original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Páginas: 96
Precio: 5'95€

Sinopsis:

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.





Opinión personal:

Muchísima gente piensa que este cuento es para niños, pero no lo es. Este cuento está lleno de metáforas que niños pequeños no entenderían. Estas metáforas nos enseñan el significado de crecer y convertirte en adulto. Cuando eres niño, lo único que quieres es jugar, disfrutar y pasarlo bien. No tienes que pensar en problemas ni siquiera preocuparte de nada.

A medida que vas creciendo, tienes que ir preparándote para tu vida adulta. Debes aprender y madurar. Creo que este libro está dirigido hacia las personas de más de 13 años. Este cuento nos cuenta que un aviador se pierde en un desierto y encuentra al Principito. Éste le enseña el valor de las cosas y de lo importantes que son a pesar de lo insignificantes que sean.

<<Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos>>

El Principito es un personaje con mucha vitalidad. Tiene curiosidad por todo y necesita saber el porque de las cosas. Va de un planeta a otro explorando lo que hay en ellos. He leído varias reflexiones sobre este libro. Una de ellas era que el Principito representaba la propia infancia del aviador. Y yo estoy de acuerdo en eso.

Al pobre aviador no le dejaron ser niño y le obligaron a madurar y a convertirse en adulto. Dejo escapar su infancia, y por eso creo que el Principito se preocupa tanto por su planeta y su rosa. La única rosa de su planeta.

El autor escribió todo lo que escribió con doble sentido y con una moraleja incluida. Para mi esa moraleja es: Disfruta de tu infancia, de tu adolescencia y de tu vida. Los problemas siempre aparecen, pero lo que te hace ser feliz realmente, son esos buenos momentos inolvidables.

Por último, tengo que destacar que las ilustraciones son increíbles además que están llenas de metáforas también. Mi favorita, sin duda, es la de la boa y el elefante. Es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Es una muy buena lectura que te hace reflexionar y pensar si tu vida es la que realmente quieres. Por eso, le doy un 4/5.



Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Se que me hago muy repetitiva diciendo que la vida es muy importante y que debemos vivirla, pero es la pura verdad. Tan solo la valoras cuando pasan cosas malas a tu alrededor y piensas que deberías haberla aprovechado más. Comentad que pensáis sobre este libro, ¿Lo habéis leído? Ya sabéis que adoro que se unan nuevas personitas a esta familia, tan solo tienes que pulsar el botoncito azul de la derecha de tu pantalla. No te olvides de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si quieres estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto con nuevas sorpresas. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Este libro es sin duda de mis favoritos por lo que tú comentas, las metáforas que tiene y los valores que enseña. Los niños los pueden leer, pero este libro está diseñado para los adultos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo lo leí cuando era pequeña, a ver cuando me animo a releerlo. Siempre dicen que es un libro que está escrito para adultos, tienen muchos valores. Me alegra de que te haya gustado.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar