martes, 16 de febrero de 2016

Opinión de True Blood ft Fyah Claudia

Holi! Bienvenidos una vez más al blog  literario Pinki Reader. Hoy no vengo sola. Hoy vengo con Clau del blog fyahclaudia.blogspot.com.es gracias a la iniciativa Libro de hechizos del blog S de Slytherin.

Queríamos hacer algo diferente ya que con otras parejas ya habíamos hecho entrevistas, book tags y demás. Así que decidimos ver el primer capítulo de dos series que tengan libro y comentarlas en los blogs.

Estas series son True Blood y Los 100. Como podéis, ver comentaremos True Blood en mi blog y Los 100 en el suyo (para leerlo haced click aquí)

Antes de nada quiero decir que no he leído ni los libros de True Blood ni Los 100 porque no he podido conseguirlos, así que solo voy ha hablar de la serie.


True Blood es una serie de televisión creada por Alan Ball basada en la franquicia The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps y en como su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en como las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse

Mi opinión:

Como he dicho antes, no he leído los libros y apenas sabía nada de la serie. Me la habían recomendado mucho, pero nunca me había animado a verla así que fue una oportunidad genial para verla.

Los humanos deben convivir con los vampiros tras que estos revelasen su existencia. Me ha parecido una idea totalmente innovadora que humanos y vampiros conviviesen juntos ya que nunca había leído/visto algo parecido. Los vampiros siempre se mantienen ocultos a la vista de los humanos y esto me ha parecido genial.

Al principio me resultaba algo confuso. Creía que Sookie era vampira porque podía escuchar los pensamientos de los demás pero te vas dando cuenta poco a poco de que tan solo es una humana. Sookie me parece un personaje muy impulsivo que va detrás del peligro.

Entabla una relación con Bill, el nuevo vampiro del pueblo. Está encantada de hablar con un vampiro. No le tiene miedo y le salva en varias ocasiones ya que los vampiros están amenazados por los humanos.

A la vez, se produce un asesinato en el pueblo del que Jason, el hermano de Sookie, es sospechoso, aunque la víctima tiene mordeduras.

En definitiva esta serie me parece muy original y bastante innovadora aunque la protagonista me parece un poco impertinente. Una crítica que tengo que hacer es que los vampiros no son para nada creíbles. Parece que los estén parodiando. Esos colmillos no parecen demasiado reales. Por cierto, hay varias escenas de sexo que me dieron un poco de vergüenza ajena.

Creo que voy a continuar la serie y aquí os dejo con la opinión de Clau.





La opinión de Clau:

La serie se ambienta en un mundo "paralelo" en el cual los vampiros han salido a la luz. Gracias a la bebida de sangre sintética llamada True Blood ellos han logrado convivir con los humanos y luchan para ser aceptados en la sociedad.

En este primer episodio nos encontramos con Sookie Stackhouse, una camarera que trabaja en el bar Merlotte, quien salva a Bill, el primer vampiro que llega al pueblo, de ser desangrado por una pareja en un intento de conseguir su sangre, pues la sangre de vampiro también llamada V es una droga muy potente consumida habitualmente por humanos.

A pesar de que me han hablado muy bien de la saga en la que se basa esta serie nunca he leído los libros, aunque ahora me estoy planteando seriamente hacerlo. Es la primera vez que veo una trama sobre vampiros a la que no le dan un toque juvenil e irreal (salvo las películas del Conde Drácula). La serie intenta ser realista a pesar de la ficción y lo cierto es que lo consigue, eso sí, también hay escenas no aptas para niños. +18 ejem ejem.

Por otra parte los personajes están muy bien conseguidos, desde sus primeras apariciones puedes saber como se comportaran y el tipo de carácter que tendrán a lo largo de la temporada, Sookie a pesar de resultar algo desesperante por su comportamiento infantil e inocente es de lo mejor en el primer capítulo. 

Sin duda voy a seguir con la serie, ya me he visto los primero ocho caps (no pude dejarlo después de tragarme los dos primeros). También estoy decidida a conseguir los libros, aunque quizá me lleve tiempo leerlos ya que primero tengo que acabar con las colaboraciones y mis pendientes.

¡Os espero en mi blog con la opinión del primer capítulo de Los 100!




Espero que os haya gustado. Quería hacer algo diferente en la iniciativa de Libro de Hechizos. Me ha encantado conocer a Clau de fyahclaudia.blogspot.com.es Es una chica majísima y os encantará su blog. Estamos a punto de llegar a los 100 seguidores y no me lo creo. Si es la primera vez que os pasáis por el blog os agradecería que os quedaseis :3
Ya sabéis que cualquier cosita podéis comentarla por ahí abajo :3

Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee


5 comentarios:

  1. Hola!! Yo la serie me la he visto enterita y es una de mis series favoritas. Como decís es innovadora no sólo por la temática (convivencia entre vampiros y humanos) sino por el hecho de que es de las pocas series de vampiros que no están enfocadas a un público más adolescente. Las escenas de sexo son brutales aunque en los primeros 8-9 capítulos de la primera temporada hay bastantes pero a medida que avanza la serie se va calmando un poco el tema y va ganando calidad. A mi personalmente me gusta mucho y os animo a que sigáis viéndola. No es una serie para todos asi que espero que os guste a ambas.
    Un beso Faat~~

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo la serie me la he visto enterita y es una de mis series favoritas. Como decís es innovadora no sólo por la temática (convivencia entre vampiros y humanos) sino por el hecho de que es de las pocas series de vampiros que no están enfocadas a un público más adolescente. Las escenas de sexo son brutales aunque en los primeros 8-9 capítulos de la primera temporada hay bastantes pero a medida que avanza la serie se va calmando un poco el tema y va ganando calidad. A mi personalmente me gusta mucho y os animo a que sigáis viéndola. No es una serie para todos asi que espero que os guste a ambas.
    Un beso Faat~~

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver la serie *w*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Ha sido genial trabajar contigo ^^ ¡Nos estamos leyendo, Emma!

    ResponderEliminar
  5. Dos opiniones diferentes en una reseña me ha gustado mucho y me apunto la serie para ver que tal, saben si esta en Netflix? Nos estamos leyendo un beso.

    ResponderEliminar